Ferrari presenta el F1-75, un coche atrevido e innovador. Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2022 con un gran evento online desde Maranello. Se trata del auto número 68 que sale de Maranello y su nombre, F1-75, es en honor a que se cumplen 75 años de la fundación de la firma.
El F1-75 presenta un tono nuevo de rojo y añade el negro en su zona baja y en sus alerones delantero y trasero. Este aniversario se celebra a través de un logo en el coche junto con la bandera Italia, que sigue acompañando a los Fórmula 1 de Ferrari.
El F1-75 luce un look completamente nuevo como resultado de la interpretación de los ingenieros de Maranello de las reglas técnicas de este año. La Scuderia ha optado por un enfoque innovador y nada convencional.
A destacar un morro más bajo y un chasis en el que se ha cuidado mucho la cubierta motor para lograr el mejor rendimiento posible. Este año también regresa el efecto suelo tras 40 años de ausencia y los neumáticos de Pirelli han aumentado de 13 a 18 pulgadas.
Carlos Sainz y Charles Leclerc volverán a compartir equipo como titulares por segundo año consecutivo. Pilotos reserva serán Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher. Robert Shwartzman será piloto de pruebas y se subirá al coche en dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.