AUTOMOVILISMO

En ajustado cierre, Meyer Shank Racing se impone en Daytona

El veterano piloto brasileño Hélio Castroneves, el francés Simon Pagenaud, y los británicos Tom Blomqvist y Oliver Jarvis celebraron el triunfo de su equipo en la emblemática carrera de las 24 Horas de Daytona.

Este fue el segundo triunfo en la prueba para el equipo estadounidense Meyer Shank Racing (MSR). El equipo ganador tuvo que superar un complicado inicio de carrera, marcado por un pinchazo de Castroneves y luego un cambio de cubierta de motor tras seis horas de carrera, así como una penalización por exceso de velocidad en el ‘pit lane’. 

La serie de acontecimientos que ocurrieron en la primera mitad de la prueba de resistencia no sólo les permitió regresar al giro del líder, sino también a la batalla por el liderato de la clase DPi durante la undécima hora, momento en el cual sus siete inscritos permanecían con posibilidades.

La madrugada redujo la cantidad de contendientes a cuatro: los problemas del Action Express No. 48 y de los dos vehículos de Chip Ganassi Racing dejaron a dos representantes de Cadillac, el JDC No. 5 y el Action Express No. 31, enfrentando a los dos de Acura, el Meyer Shank No. 60 y el Wayne Taylor No. 10.

En principio, la marca estadounidense tenía la ventaja con el dominio del JDC No. 5 durante la mañana, pero una bandera amarilla que salió a dos horas del final cambió el panorama al diversificar las estrategias. Ricky Taylor, con el Acura No. 10, fue el único en no ingresar a pits y tomó el liderato.

Sin embargo, el estadounidense no duró mucho al frente por la condición de neumáticos, permitiendo a Blomqvist asumir la delantera. Luego, Castroneves contuvo la presión de Taylor.

El margen de diferencia final fue de tres segundos, suficiente para que Meyer Shank regresara al triunfo en Daytona por vez primera desde 2012. Además de ser el segundo consecutivo para Castroneves y el segundo para Jarvis, es el primero para Pagenaud y Blomqvist; este último hizo su debut en las 24 Horas.

En el segundo lugar concluyó el equipo WTR, que aspiraba a un cuarto título consecutivo con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens al volante.

Detrás de Taylor finalizó el No. 5 de JDC con Tristan Vautier, Richard Westbrook, Loic Duval y Ben Keating.

Pato O’Ward, a lado de Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux, ganaron en la clase LMP2 con el equipo DragonSpeed.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba