Marc Márquez se perderá el Gran Premio del Algarve de este fin de semana. El español sufrió una caída el sábado pasado que le provocó una contusión leve en la cabeza y ha decidido no correr por precaución tras una revisión médica.
El hexacampeón de MotoGP volvió al Mundial en Portugal este año y desde entonces participó en todas las carreras de la temporada. Sólo se saltó las dos primeras por la lesión que arrastraba de hombro del año pasado. Sin embargo, de vuelta a Portugal regresan las complicaciones.
Márquez, que marcha sexto en el Campeonato a falta de dos citas, ha preferido prevenir y no disputar la carrera del Algarve por precaución, ya que no se juega nada.
“Este pasado sábado mientras entrenaba en off-road para preparar la próxima carrera en Portimao sufrí una caída que me provocó una leve contusión en la cabeza“, ha anunciado Marc en sus redes sociales.
“Tras unos días de reposo en casa y ver que seguía con malestar, hoy me han realizado una revisión médica y finalmente, por precaución, no disputaré este fin de semana el GP del Algarve“, ha añadido el piloto español.