AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

¡El que faltaba! Ya está aquí el renovado Mazda BT-50

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La tercera generación del Mazda BT-50 llegó a Costa Rica para complementar la oferta en el segmento de los pick up medianos.

Lo primero que sobresale en el nuevo BT-50 es que adopta el diseño Kodo que ya lucen todos los modelos de Mazda y que los hace ver modernos y agresivos, mientras que su plataforma es más rígida y liviana.

Este pick-up alcanza una longitud de 5,28 metros, ancho de 1,87 metros y altura entre 1,79. La distancia entre ejes llega a 3,12 metros y su zona de carga se extiende a través de 1,57 metros de largo por 1,12 metros de ancho, con capacidad de carga de 1100 kilos y capacidad de arrastre de 3500 kg.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo cuenta con el nuevo motor 3.0 litros turbodiesel intercooler, con 190 hp y 450 Nm, con transmisión automática Shift-Tronic de seis velocidades. Por supuesto, tiene tracción 4×4 con duplicación y bloqueo de diferencial trasero.

La suspensión delantera es de doble horquilla la trasera es con eje rígido con hojas de resorte.

El equipamiento de seguridad es amplio, incluye siete bolsas de aire, frenos ABS, con EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, control de estabilidad de remolque, asistente de partida en pendiente, asistente de descenso en pendiente, Roll stability control, cámara de retroceso con líneas guía, sensores delanteros y traseros, protección contra efecto latigazo en los asientos, entre otros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Son los detalles internos donde el BT-50 se diferencia de la competencia, ya que incorpora muchos elementos de confort y tecnología. Por ejemplo, tiene 8 parlantes premium (dos de ellos están en el techo), los asientos delanteros son de butaca y el de conductor tiene ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar, la manivela y palanca de cambios están forrados en cuero, tiene control crucero con control de velocidad, aire acondicionado de doble zona con ventilación trasera, asientos traseros abatibles 60/40, sensor de lluvia, pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, parabrisas anti-calentamiento, entre otros.

La versión disponible en Costa Rica es la tope de línea con un precio de $59.800 dólares.

Todos los detalles los pueden apreciar en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba