F1

Fallece el padre de Ayrton Senna a los 94 años

El padre de Ayrton Senna ha fallecido este miércoles, 27 de octubre, a los 94 años por causas naturales, según ha informado la familia desde las redes sociales del piloto.

Milton Guirado Theodoro da Silva tuvo tres hijos: Viviane, Leonardo y Ayrton. Es el abuelo del piloto Bruno Senna y de Bianca y Paula, hijos de Viviane, quien actualmente preside el instituto que lleva el nombre del tricampeón de Fórmula 1. Nacido en el norte de São Paulo, el padre de Senna comenzó a trabajar en la compra y venta de coches.

Con el tiempo ganó dinero para expandir su negocio y fundó una empresa metalúrgica. Milton quería que Ayrton ayudase en el negocio familiar, pero pronto se dio cuenta del talento de su hijo y se volcó en ayudarle con su carrera desde el karting.

Dividió su tiempo entre atender la carrera de Ayrton y su propia compañía. También invirtió en la construcción, en la compra de granjas y ganado y fue distribuidor oficial de la marca Audi en su país.

«Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de Ayrton Senna, murió este miércoles. Nuestras condolencias sinceras a toda su familia y amigos. ¡Gracias, Miltao!», ha compartido la cuenta oficial de Ayrton Senna en la red social Instagram.

Desde Puro Motor mandamos un mensaje de cariño y fuerza a todos los seres queridos de Milton.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba