El piloto nacional Diego Ardiles cerró de gran manera en la Serie Pro Kart de Estados Unidos (USPKS), con una doble victoria el fin de semana.
Ardiles, quien compite en la categoría Mini Swift con Tony Kart y Supertune, disputó la final en el GoPro Motorplex en Mooresvile, Carolina del Norte, donde ganó las dos carreras, la primera de ellas luego de una remontada del último al primer puesto.
“Un gran trabajo de Diego”, explicó Ben Cruttenden. “Si hubo alguna preocupación sobre la velocidad del OTK Mini kart, creo que demostramos que tiene lo que se necesita para ganar. Felicidades a Diego por una temporada sólida, un gran evento y haber sido nombrado subcampeón de Mini Swift”, agregó.
Después de un pinchazo que lo afectó durante la sesión de clasificación del sábado, Ardiles comenzó la prefinal del sábado desde la última posición, fue avanzando hasta entrar al top 10, y en la parte final tomó el liderato para no soltarlo más.
El domingo las cosas resultaron más fáciles, saliendo en la parte delantera de la parrilla, Ardiles logró nuevamente la primera posición.
El joven piloto competirá en el ROK Cup USA en Las Vegas, para luego disputar los SuperNationals en el Hotel y Casino Rio.