La eficiencia, ha llegado de la mano de Mahle, una empresa alemana que ha creado, según ellos, el motor sin imanes para modelos eléctricos de última generación.
Se trata de un propulsor que ofrece el doble de prestaciones en relación a uno que sí utilice ese tipo de componente, al mismo tiempo que reduciría su tamaño y el peso total sería menor.
La característica principal radica en que este nuevo motor equipa transmisión de potencia inductiva, para reducir la fricción. Esto permite que el motor funcione sin desgaste, y de manera eficiente a altas velocidades. La eficiencia, según Mahle, está por encima del 95% en casi todos los puntos operativos.
Aseguran que se podrá equipar en cualquier tipo de vehículo en función de las necesidades. En tema de potencia han logrado un rendimiento casi 200 caballos de fuerza por propulsor.
Además, el no llevar imanes el mantenimiento es prácticamente nulo, un punto a favor para este nuevo mecanismo que estaría renunciando a los servicios básicos que se realizan actualmente en los modelos ecológicos.
Finalmente, la compañía está a dos años de poner en venta el motor que pretende revolucionar la movilidad eléctrica en el mundo.