F1

Mercedes retira la rueda de Bottas… ¡cuatro días tras Mónaco!

Mercedes ha conseguido cambiar la rueda de Valtteri Bottas cuatro días tras Mónaco. El equipo ha compartido, este jueves, un vídeo en el que se ve cómo uno de los empleados extrae la tuerca atascada y logra quitar el neumático por fin.

James Vowles, el jefe de estrategia de Mercedes, defiende la hipótesis que ya explicó Toto Wolff tras la carrera: el hecho de que Bottas posicionara el coche unos metros más allá de sus marcas precipitó el desastre.

«Lo que pasó es que el coche estaba un poco angulado, por lo que cuando la pistola se conectó con la tuerca, esa pequeña diferencia de ángulo hizo que no girara sobre la tuerca entera, sino solo sobre una parte de ésta», ha explica Vowles, que explica que normalmente cuando extraen el neumático sale también la rueda.

-Publicidad-

«Eso limó el metal, de hecho, eliminó todo el metal de la tuerca. Como resultado, la tuerca se quedó atascada y no pudimos quitarla», ha añadido Vowles.

Con los deberes hechos, el equipo pone todos sus esfuerzos en Azerbaiyán y en hacerlo lo mejor posible para recuperarse del fiasco de Mónaco y volver a liderar ambos campeonatos pronto.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba