La Fórmula 1 informa de que dos personas dentro de su burbuja han resultado positivas en las pruebas de covid-19 que se han desarrollado en la última semana. Se trata de trabajadores que no estuvieron en Austria. La categoría asegura que se les ha retirado de sus funciones y se les ha aislado.
También se han rastreado todos los contactos que han tenido y se han aislado. El Gran Circo sigue adelante tras celebrar dos carreras en las que no se registró ni un caso positivo de covid-19.
COMUNICADO DE LA F1
“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se hicieron 4.997 test de covid-19 a pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas han dado positivo“.
“Los individuos no estaban presentes en Austria, las personas afectadas han sido alejadas de sus funciones y aisladas. Se han rastreado sus contactos cercanos y se han aislado. La FIA y la Fórmula 1 proporcionan esta información por la integridad y la transparencia de la competición”.
“La FIA y la F1 no dará detalles específicas sobre los equipos a los que pertenecían los infectados. Los resultados se harán públicos cada siete días”.