Inicio AUTOS DEPORTIVOS BYD Han, un sedán eléctrico que acelera como superdeportivo

BYD Han, un sedán eléctrico que acelera como superdeportivo

922 vistas
0
Escuchar este artículo

BYD anunció el lanzamiento oficial de su serie Han EV, para el mercado mundial en el segmento de sedán de lujo, que incluye tres modelos 100% eléctricos y un modelo híbrido. 

Destaca por ser el primer modelo de producción masiva en utilizar la batería ultra segura BYD Blade, presumiendo además, seguridad, rendimiento y una estética moderna. 

El diseño denominado Dragon Face, combina lo mejor de la estética oriental y occidental con líneas vanguardistas que enfatizan la aerodinámica.  

Inicialmente el Han EV se venderá solo en China, en un rango de precios que va desde los 229,800 RMB ( $32.800) para su versión de autonomía extendida hasta los $39.900 para la versión 4WD de alto rendimiento. 

Los números son destacables; 0-100 km/h en 3.9 segundos con distancia de frenado desde los 100 km/h en solo 32.8 metros para pararse por completo.

Con autonomía de 605 km y una estética que favorece la menor resistencia del viento, el modelo quiere hacerse con un nicho en el mercado mundial de ser el sedán eléctrico deportivo de las masas. 

En el interior, los paneles de madera maciza, asientos de cuero napa de alta calidad, molduras de aluminio y otros materiales de calidad hacen del conjunto un ambiente de lujo.

Otras características de equipamiento son el control de conducción semiautónoma, navegación inteligente ICC de BYD, el sistema de crucero adaptativo integrado ICA y el sistema de asistencia de congestión de tráfico, entre otros elementos de seguridad activa y pasiva. 

Finalmente, si algún costarricense está interesado en este modelo, puede contactar a BYD auto Costa Rica, mediante sus redes sociales, ya que bajo pedido especial este sedán eléctrico si podría pisar las calles nacionales.