Miles de conductores se han echado a las calles de Míchigan para protestar con las bocinas de sus autos contra el confinamiento en Míchigan este miércoles.
La protesta, organizada por la Coalición Conservadora de Míchigan y el Fondo de Libertad de Míchigan, se complementó con una gran reunión de gente a las afueras del edificio del Capitolio del Estado de Míchigan. La gente portaba banderas y carteles y de manifestaban en respuesta a las órdenes del gobierno de Gretchen Esther Whitmer, “erráticas y que amenazan la economía de los habitantes del estado“, según ellos.
Se quejan, sin mascarillas y con contacto entre ellos, de la ampliación del confinamiento hasta el próximo 30 de abril. Míchigan es el tercer estado con más casos de infectados por coronavirus y siguen aumentando. Debemos seguir haciendo todo lo que podamos para ralentizar el contagio y proteger a nuestras familias”, señaló Whitmer la semana pasada. Los protestantes piden encerrar a la gobernadora.
En las imágenes se puede ver una larga cola de vehículos que entran a la ciudad, según informa el diario local Lansing State Journal. En las pancartas los protestantes piden libertad y que les permitan volver a trabajar.
Estados Unidos es el país con más infectados del mundo, con más de 600.000. En la nación ya han fallecido 30.000 personas como consecuencia de la Covid-19. Míchigan tiene más de 12.000 casos y es el tercer estado con más infectados, tras Nueva Jersey y Nueva York.