El fabricante Geely desarrolló en tiempo récord un filtro para el habitáculo de su SUV Icon, para de esta forma, mantener a salvo sus ocupantes de las partículas del coronavirus que está afectando al mundo.
Así se convierte en el primer vehículo que cuenta con certificado de filtro de aire N95. Esto implica que puede atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros antes que entren al interior.
Según explica la firma, el sistema de purificación trabaja en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos en el habitáculo.
Este modelo posee poco más de un año en el mercado pero, el fabricante ha sido noticia a nivel mundial por desarrollar el mecanismo de protección en tiempo récord.
Entre las características más importantes destaca un interior diseñado en Barcelona con dos pantallas interactivas de 10,25 pulgadas.
A nivel mecánico, equipa un motor híbrido y sistemas de conducción semi-autónomos. El propulsor a gasolina tricilíndrico con turbo de 1.5 litros produce 180 hp.