Citroën no seguirá en el Mundial de Rallies (WRC) después de 2021, confirmó este viernes el director de PSA Motorsport Jean-Marc Finot, mientras que la marca francesa reconoce “conversaciones” con Sébastien Ogier “sobre su participación en 2020”.
“No nos comprometeremos en el rally en el horizonte de 2022 con la hibridación de los motores previstos para ese año”, afirma Finot en la página web de la revista especializada Auto Hebdo.
A corto plazo, “se están manteniendo conversaciones con Sébastien Ogier sobre su participación en 2020”, confirmó a la AFP un portavoz de PSA Motorsport.
Las cuestión es ahora saber si una eventual salida de su piloto estrella rumbo a Toyota, que busca un piloto puntero para reemplazar al campeón del mundo de 2019, el estonio Ott Tänak, que pasa a Hyundai, podría precipitar la retirada de Citroën.
Ogier, que pasó a Citroën al inicio de temporada con un contrato de dos años y el objetivo de conquistar un séptimo título mundial con un tercer constructor diferente, tuvo que contentarse finalmente con un tercer puesto final en la clasificación de pilotos.
Citroën realizó su regreso a WRC en 2017 luego de un año de ausencia.
Por: AFP