La firma italiana presentó en el Salón de Ginebra un superdeportivo que destaca por mezclar un diseño inspirado en los deportivos italianos de antaño con un sistema de propulsión híbrido listo para devorar el asfalto.
Iniciando con la estética, llama la atención sus detalles de diseño suaves y clásicos por sus cuatro costados. Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono y las formas sobrias van desde las luces redondas hasta una alta línea de cintura.
El corazón del deportivo italiano es un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 750 Caballos de fuerza y 878 libras-pie de torque. La potencia se se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión robotizada AP Racing controlada electrónicamente.
El apartado híbrido lo compone un motor eléctrico en el eje trasero de 211 caballos de fuerza y 370 libras-pie. La marca se ha enfocado en el bajo peso del conjunto, 1.400 kg repartidos 50-50.
El Puritalia Berlinetta logra el 0-100 km/h en 2.7 segundos y en 7.2 segundos los 200 km/h. La velocidad máxima es de 335 km/h.
Los modos de conducción son Superhybrid, Sport, Corsa y E-Power, este último corresponde en circular 100% eléctrico. Sólo se fabricarán 150 unidades y el precio rondaría los 465.000 euros.