Gabriel Monge ganó las dos últimas fechas para superar a Diego Acuña en el liderato
El Campeonato Nacional de Drift ya tiene a su primer monarca oficial, Gabriel Monge. El piloto ganó por segunda vez consecutiva y se quitó la desventaja de puntos que tenía con respecto al líder hasta ese momento, Diego Acuña.
La competencia se desarrolló en un ambiente nocturno espectacular, con más de 3000 aficionados, en el Centro de Eventos Pedregal.
Acuña tenía un escenario muy favorable para lograr el título, sin embargo no tuvo un buen día debido a varios problemas mecánicos que le impidieron finalizar la punta (fue quinto de la jornada), y los puntos no le alcanzaron.
Monge superó en la final a José Vargas, mientras que por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Allan Vargas contra la sorpresa de la fecha, Phillippus Álvarez. Vargas le ganó el tercer puesto a Álvarez, sin embargo este piloto dejó una grata impresión tras dar la pelea con un vehículo prestado.
Con el triunfo de Monge, el piloto superó por el campeonato a José Vargas por apenas 0,7 puntos de diferencia, ya que los puntajes finales extraoficiales fueron de 35,9 contra 35,2. El tercer lugar del certamen fue para Acuña con 33,9 unidades.
En la final se realizó la Copa de exhibición de ST, en donde se impuso Manuel Regis.
[widgetkit id=329]