La jornada del sábado también peligra por el mal tiempo
El huracán “Patricia”, el más peligroso y grande al que se enfrenta México en toda su historia, también se ha dejado notar en Austin (Texas). La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos tuvo que ser cancelada ante la fuerte amenaza de tormenta eléctrica en el Circuito de las Américas.
La dirección del gran premio lanzó poco antes del comienzo de la sesión una alerta por lluvia y rayos, y pidió a los comisarios y a los espectadores que se encontraban en las gradas que se refugiasen en el interior de las instalaciones por el peligro que corrían en el exterior.
El “retraso indefinido” de la sesión se convirtió una hora después en cancelación definitiva debido a la imposibilidad de que pudiesen volar los helicópteros médicos en caso de accidente.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que el tiempo se pondrá peor mañana, por lo que la sesión de calificación, podría acabar disputándose el mismo domingo antes de la carrera.
El circuito texano está impracticable por la furia del “súper huracán” de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson, que azota México y el suroeste de Estados Unidos. El huracán “Patricia” ha alcanzado ráfagas de 400 km/h, según el Servicio Meteorológico de México, muy por encima de los 320 km/h que señalaban fuentes climatológicas estadounidenses.