El especialista en preparar modelos todoterrenos East Coast Defender, ha creado una verdadera bestia denominado Project Viper, un Land Rover Defender hecho para circular por terrenos inimaginables. Producido en el estado de Florida EEUU, y solo bajo encargos, este modelo promete grandes emociones por solamente 285.000 euros.
Iniciando por la estética el modelo incorpora accesorios exteriores llamativos como las ventanas tintadas, defensa tubular delantera con cabestrante WARN, jaula antivuelco externa, luces LED en el techo (delante y detrás), cajón trasero a medida con espacio para las herramientas y asientos, así como un portaruedas especifico. ¡Qué apariencia!
Esta animado por un poderoso 6.2 litros V8 LS3 Chevrolet, que produce 436 caballos de fuerza y 576 libras pie de torque asociado a una transmisión automática de seis marchas. Al propulsor hay que sumar un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable fabricado a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing entre otros.
Monta frenos de disco en ambos ejes firmados por Wilwood, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, ejes de alto rendimiento con diferenciales de bloqueo electrónico.
En el interior destaca el aire acondicionado, asientos delanteros de tipo butaca forrados en cuero, iluminación ambiental LED, instrumentación específica Moal Bomber, pantalla táctil para el sistema multimedia y el navegador, cámara de reversa, Wi-Fi, conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio de alta gama, carga inalámbrica para el celular y ventanas eléctricas.
El Project Viper es sin duda, el todorreno que todos querremos tener, un modelo bestial capaz de afrontar cualquier tipo de terreno con un estilo radical que destaca en todo momento.