Nuevo reto para el francés
Después de ganarlo todo en rallies, conquistar la subida al Pikes Peak en 2013, competir en el Mundial de Turismos, probar incluso en GT’s y disputar las 24 Horas de Le Mans, Sebastien Loeb afrontará el próximo enero el mayor reto de su carrera: competir en el rally Dakar.
El propio Loeb reconoce que tendrá que aprender a marchas forzadas los secretos de los rallies cross country antes de tomar la salida en Buenos Aires el próximo día 2 de enero a bordo del Peugeot 2008 DKR: “Descubrí el automovilismo a los 18 años cuando competía en mis primeros rallies y desde entonces he estado interesado en todas las disciplinas y el Dakar era una de ellas. Es un gran reto pilotar en el desierto”, asegura el cuarto componente del equipo oficial Peugeot.
“Es una competición totalmente diferente, va a ser una experiencia nueva. En el WRC estaba acostumbrado a esquivar obstáculos mientras que con este auto puedes pasar directamente por encima de ellos, y eso a veces requiere tener la suficiente confianza para hacerlo”, explicó el francés, que ha tenido dos tomas de contacto con su nueva montura: en junio con el 2008 DKR 2015 con el que competirá esta semana en Marruecos y hace unos días con el 2008 DKR que correrá el Dakar el próximo año.
“El Dakar me atrae mucho, es una gran aventura”
La adaptación a su nuevo “entorno” será una de las claves que marcarán su nivel de competitividad en estos primeros momentos de su carrera en los raids: “Estoy acostumbrado a notas muy detalladas, pero en el cross country tienes que encontrar la ruta por ti mismo y a veces improvisar. Además, es a primera vez que compito con un auto diésel. Estoy ansioso por aprender”, avisa.
Su primera lección tendrá lugar a partir del día 3 de octubre, cuando se de el banderazo de salida al Rally de Marruecos, en el que Loeb compartirá equipo (aunque no auto) con Carlos Sainz: “El Rally de Marruecos me dará una visión interesante de cómo es el cross country, así que será una gran oportunidad para aprender, especialmente junto a compañeros de equipo tan experimentados”, asegura el francés.