Su presentación mundial será el 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt
La cuarta generación del Kia Sportage se presentará en pocos días y la marca coreana mostró las primeras imágenes del SUV. Su presentación mundial será el 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt.
A primera vista, la parte que más llama la atención es su frontal, en especial su parrilla delantera (denominada ‘tiger-nose’ por Kia). Sus faros ya no se encuentran integrados en ella, ahora se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores del capó. Además, el nuevo Sportage cuenta con unos pasos de rueda más anchos que el modelo actual.
La altura del techo va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera. Como vimos en un boceto anterior del modelo, el interior será mas funcional con una menor presencia de botones y mando y un mayor predominio de la pantalla central.
Desde la compañía aseguran que los diseñadores del fabricante han intentado crear un diseño con un perfil deportivo que transmita fuerza y agilidad. Esta nueva generación cuenta con la incorporación de una nueva plataforma, la misma que incorpora el Tucson (con el que comparte muchos elementos), que le hacen crecer en distancia entre ejes, por lo que puede ofrecer un mayor espacio interior.
No se conocen aún datos oficiales de las dimensiones del Kia (el modelo actual mide 4,44 metros) aunque la nueva generación tendrá unas medidas similares, como el Hyundai, que mide 4,47 metros con el que comparte desarrollo como hemos mencionado.
La oferta de motores constará de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros con una potencia de 136 y 176 caballos.
En cuanto a los diésel estarán el 1.7 CRDi de 115 hp, el 2.0 CRDi de 136 hp y el 2.0 CRDi de 184 hp. Debemos esperar la confirmación de cuáles se venderán en el país.
El nuevo Sportage se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2016.