F1

Whiting desmiente la posible llegada de cabinas cerradas

charlie

Harán pruebas y luego se lo mostraran a los equipos

charlie

Después de haber asegurado quese plantearían soluciones para evitar accidentes como el que le costó la vida a Justin Wilson en Pocono, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha querido poner freno a las especulaciones sobre la posible llegada de las cúpulas a las competiciones de monoplazas asegurando que, a día de hoy, no se implementarán.

«El accidente ha avivado el debate sobre cerrar el ‘cockpit’ pero no creo que vaya a cambiar nuestro pensamiento. Creemos que las desventajas de las cúpulas superan a las ventajas,» admite Whiting en declaraciones a AMUS. «Continuamos haciendo esfuerzos nada despreciables para encontrar una solución para desviar los restos. No es nada fácil pero tenemos previos hacer una nueva serie de test el próximo mes. Los resultados serán mostrados a los equipos en octubre».

¿Hubiera sido distinto con un F1?

En cuanto a lo ocurrido el pasado domingo, Whiting asegura que «es difícil predecir cómo se hubiera comportado el morro de un Fórmula 1 en un accidente similar». «Estamos hablando con nuestros homólogos de la IndyCar para ver si podemos aprender algo de este terrible incidente,» explica uno de los pesos pesados de la FIA.

Fuente: F1AlDia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba