Su diseño esta basado en el L200
Mitsubishi presentó en Tailandia la nueva generación de la SUV Montero Sports, que tiene carrocería extendida para tres filas de asientos y que llega con un cambio total de su plataforma mecánica y su diseño.
Este SUV utiliza la plataforma de la más reciente familia de la pick up L200 pero su configuración la convierte en un vehículo de lujo y gran tamaño interior.
En materia de diseño, por ejemplo, la camioneta tiene el nuevo ADN de diseño con un frontal robusto en el que se integran las luces, la parrilla y la toma de aire en un sólo conjunto, así como una delgada cintura que estiliza la parte superior del vehículo y una parte posterior que goza de de una puerta convexa y unas luces verticales alargadas que le dan actualidad.
En el interior, el diseño de tablero se mejoró con materiales de calidad, pantallas digitales, incluido el tablero, y una redistribución de los mandos en la consola central.
Para ofrecer una mejor capacidad, tanto en carga como en conducción, la Mitsubishi Montero Sport tiene una distancia entre ejes de 2,8 metros y un ancho de 1,81 metros, igual que el anterior modelo, pero es 9 centímetros más larga y 3.5 más corta con 4.78 metros de largo y 1.8 de alto. La distancia al suelo aumentó en 1.3 centímetros hasta los 21.8.
Aunque no se han revelado los detalles mecánicos oficiales en cuanto a motores a gasolina, se sabe que tendrá un diésel de 2.4 litros turbo de 178 caballos y 430 Nm de torque que estará acoplado a una caja automática de 8 velocidades que supera con creces, y un mejor consumo, a la anterior de 5 marchas.
Fuente: Revista Motor