De momento, no les interesa la Fórmula 1
Finlandia, un país muy vinculado al mundo del motor y, en concreto al automovilismo, busca un nuevo impulso acercándose a las motos. Y es que, tras llegar a un acuerdo con Dorna Sports, su intención es organizar un Gran Premio a partir de 2017 en un circuito de nueva construcción, el denominado como Kymi Ring.
El trazado, aún en pañales, ya que sus obras comenzaron en 2014, se encuentra en la localidad de Kausala. Estará compuesto por 15 curvas y su longitud será de 4.800 metros. La empresa encargada del proyecto es Apex Circuit Design de Clive Bowen. Ya ha recibido la visita de Javier Alonso, Director de Dorna Sports.
En principio será solamente un trazado para MotoGP, aunque no se descarta que en un futuro pueda albergar carreras de Fórmula 1 u otras disciplinas. “La pista estará para la Fórmula 1, pero un Gran Premio nunca ha estado en los planes”, dijo Kari O. Sohlberg, presidente del órgano de gobierno nacional de Finlandia apara el automovilismo.
“Una carrera de F1 no es un objetivo realista, porque la cantidad de dinero necesario cada año es tan grande que no sería posible pagar los derechos. Este tipo de dinero no se puede encontrar hoy en Finlandia. En cambio, MotoGP y Superbikes, y series como la GP2, GP3 y DTM encajan perfectamente con nuestros planes”, añadió.
Via Marca