F1

‘Chispas’ de mentiras en la F1

chispas de mentira en la F1

La FIA obligo a los equipos a poner placas de titanio

-Publicidad-

chispas de mentira en la F1

«Me encantan las chispas», cantaba desde twitter Jenson Button, sin poder correr en Bahréin pero hipnotizado por un espectáculo pirotécnico que no se veía en Fórmula 1 desde hace varios lustros.

En el circuito de Sakhir se vivió el regreso con fuerza de los chispazos del fondo plano del coche contra el asfalto, generando imágenes y fotografías para el recuerdo. «Quedarán muy bien en la tele, pero para los pilotos no son nada agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera», contrapuso Carlos Sainz al terminar la carrera.

Sin embargo, la magia del pasado ahora es un truco del reglamento. La FIA ha buscado en los últimos años con desigual fortuna recuperar elementos de la imageniería de las carreras clásicas y obligó a los equipos esta temporada a colocar placas de titanio en el suelo del coche para provocar el chisporroteo. La hoche de Bahréin, como ocurrirá en Singapur o Abu Dabi, hicieron el resto.

La FIA, además,evitó que el material fuera el habitual tungsteno, que se desgasta más tarde y permitía a los equipos jugar con las alturas del coche de forma acusada ya que este material protegía mejor al patín de madera clásico, evitando ser descalificados por ello. Ahora con el titanio, que se pule más velozmente, por una parte consiguen esas chispas ‘de mentira’ y además bloquean el margen de maniobra las escuderías.

Via Marca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba