MOTOCROSS

XKnights tendrá a los dos mejores riders del mundo

m2015pres

La novena edición ya tiene a los primeros cinco pilotos confirmados

m2015pres

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

VEA LA ENTREVISTA CON MANRIQUE MATA Y LA PRESENTACION OFICIAL DE LOS XKNIGHTS Y BMX EN VIDEO AQUI

RPM TV anunció oficialmente las novedades de la novena edición de los XKnights, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa.

Tal y como nos tiene acostumbrados, el show de freestyle reunirá a los mejores pilotos, pero en esta ocasión se prevé un duelo muy especial entre el mejor piloto del mundo y actual campeón en Costa Rica, Tom Pagés y el japonés número dos del mundo, Taka Higashino.

El oriental competirá por primera vez en suelo nacional, y sus principales credenciales son haber logrado el campeonato 2013 de los XFighters en Japón, así como lograr una medalla al mejor truco en los XGames. Su fuerte son las combinaciones de backflip.

Y en medio de estos dos “monstruos” aparece el favorito de la afición costarricense, Danny Torres. El cinco veces campeón en Costa Rica logró la tercera posición de los XFighters el año anterior.

A estos tres nombres se suma el español Pedro Moreno, campeón español en el 2013 y 2014, y el chileno Javier Villegas, principal representante latinoamericano. Ambos han logrado mucha química con el público tico.  Aún faltan por confirmar dos pilotos más de freestyle.

Estos pilotos deberán librar la batalla en una nueva pista, que en esta ocasión pasa de la forma triangular a una en forma de U. Para la construcción se utilizarán 4500 mts cúbicos de tierra, 1500 láminas de plywood y el primer salto del trazado será novedoso, al tratarse de una estructura de hierro de siete metros de altura, mientras los restantes tres saltos serán de tierra. Así las cosas, las graderías sur, este y oeste tendrán un salto frente al público.

PISO COMPLETO

MONTAJE ESTADIO

Otra de las grandes novedades de esta edición se dará en uno de los intermedios, con la participación de un importante grupo de atletas Freestyle BMX, donde destaca el costarricense Kenneth Tencio, ubicado en la novena posición del mundo.

Para esta competencia, además de Tencio, están confirmados el francés Jeremy Granieri y el español Xavi Pasamonte, aunque aún faltan nombres por oficializar.

En esta edición se realizará un Pit Party, en donde el público podrá compartir y conocer a los pilotos desde las 11:00 am y hasta la 1:30 pm del mismo día de competencia. Las entradas del Pit Party tienen un costo de 5000 colones adicional al boleto del show de freestyle.

Las entradas están en preventa para tarjetahabientes de American Express hasta el 14 de febrero, posteriormente hasta el 20 de febrero será la preventa para clientes de Credomatic y a partir del 21 de febrero estarán para el público en general en el sitio www.eticket.cr.

Los precios de las entradas son los siguientes:

Screen Shot 2015-02-11 at 4.16.31 PM

[widgetkit id=178]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba