Si como dice Toyota, este modelo adelanta sus futuros deportivos, el Supra que será el próximo debería tomar mucho de él
El Toyota del futuro definitivo. El nuevo FT-1 Concept que presentó Toyota en el Salón de Detroit tiene un nombre en clave difícil de descifrar, a menos que te den su significado, y ese es: FT hace referencia a “Future Toyota” y el 1 a “definitivo.
En el comunicado no se hace ninguna referencia al Supra, pero sabiendo que tienen intención de resucitarlo prontamente, muy raro sería que no tuviera características de este auto.
Este llamativo concept apunta el camino a seguir a los futuros deportivos de Toyota. Su diseño es tremendamente agresivo y musculoso, pero guarda las proporciones clásicas de un deportivo.
El largo morro aloja un motor (no sabemos cuál) que queda a la vista bajo una ventana plástica y deja el habitáculo en una posición retrasada. Con eso y la tracción trasera, consigue que el reparto de pesos sea óptimo, algo de suma importancia.
Pese a su modernidad, el auto tiene detalles de deportivos clásicos de la casa como el 2000 GT, del que se ven destellos en el diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales. El morro en pico que recuerda a un F1, lo mismo que su difusor trasero, son ya creación de última generación.
El diseño interior es relativamente simple en lo que respecta a salpicadero y túnel central, pero el cuadro de mandos y el HUD son tremendamente llamativos con su diseño más de caza de combate que de auto. El volante cobra también mucho protagonismo no solo por su diseño, también por los 3 displays que hay en su parte superior.
Por: Revista Scratch