F1

La FIA se reunirá con los equipos de F1 en busca de una solución al problema económico que se vive

fianota

La FIA ha convocado a todos lo equipos a una reunión oficial en Ginebra, el próximo 22 de enero, para intentar llegar a un acuerdo para recortar gastos de cara al futuro, ya que estamos ante una Fórmula 1 «inviable y que no es sana», como dijo Toto Wolff.

-Publicidad-

fianota

El principal objetivo será encontrar alguna forma de mejorar el control de gastos para asegurar el futuro de los actuales once equipos. Los jefes de los equipos y la federación del deporte acordaron provisionalmente el año pasado introducir controles de costes más rigurosos en 2015, pero estaban sujetos a que los equipos acordaran unas mejores regulaciones. El problema clave que está en juego es especificar qué áreas de la actividad de equipo cubrirá el techo de costes, y se tiene esperanza que se llegue a un acuerdo en junio de este año.

Y a pesar de que todos los equipos estén preocupados por la situación y busquen alternativas eficientes y útiles, Ferrari ha sido el primer equipo en dar el paso.

Con un tema tan difícil en el que ponerse de acuerdo para que nadie se vea perjudicado, desde la Scuderia se ha propuesto la idea de instaurar un techo salarial multicapa que tenga en cuenta las distintas necesidades de los equipos fabricantes que producen sus propios motores y de los equipos ‘clientes’ más pequeños.

«Tenemos que considerar una idea que traiga algo distinto. Porque no es justo decir de que hablamos sobre temas que solo afectarán a los equipos más grandes, y no a los pequeños que están al borde de la desaparición”, explicó Stefano Domenicali.

«¿Por qué no consideramos, por ejemplo, un enfoque donde el equipo que gane una cantidad de dinero pueda gastar una cantidad de dinero?”, expresó el de Ferrari. «Podemos mantener el balance entre los ingresos y los costes para asegurarnos de que todo el mundo, aunque tengan estructuras distintas, puedan tener un enfoque que sea diferente, considerando las diferentes situaciones», matizó el italiano, licenciado en economía.

Por su parte, el jefe de equipo de Lotus (una de las escuderías con más problemas económicos actualmente), Eric Boullier, piensa igual que Domenicali, sólo que con un enfoque distinto:

«Todavía estamos lejos de tener algo acordado. En principio, tenemos que entender que hay quizá tres o cuatro equipos que pueden permitirse gastarse el doble del presupuesto medio del resto de la parrilla», comentó a Autosport.

“Para mí, el problema no está en cómo se gastan el dinero, porque cuanto más se gasten, mejor para la Fórmula 1, en cierta forma», continuó el francés

Lo ideal para él sería «tener una competitividad que permita a la mayoría de los equipos luchar por podios. Si siempre tienes al mismo ganador, como ya tuvimos en el pasado, podría ser peligroso para la Fórmula 1”, aseguró el de Lotus.

«Tenemos que asegurarnos de que traemos algo de estabilidad al paddock para la mayoría de los equipos, y asegurarnos de que podremos tener a más equipos involucrados en la lucha por el campeonato del mundo, para hacer que las carreras sean más emocionantes», concluyó el francés.

 

Via Car&driver

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba