La prueba que cierra la temporada será la última que disputará Neuville con el Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, ya que ayer fue confirmado su fichaje por varios años como piloto oficial de Hyundai.
Después de sellar su salida, Neuville ha agradecido a M-Sport por esta temporada en la que ha logrado seis podios y está muy cerca de alzarse con el subcampeonato de pilotos.
“2013 ha sido un año fantástico donde hemos conseguido mucho más de lo esperado a principios de temporada”, ha comentado. “Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. El auto ha sido muy bueno y no ha tenido problemas en los 12 rallyes disputados hasta el momento, pero la temporada todavía no ha finalizado y tenemos la oportunidad de finalizar segundos en el campeonato, por lo que estaré muy concentrado en lograrlo la próxima semana en el Rallye de Gales GB”.
El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado: “Obviamente estamos decepcionados de que Thierry haya tomado la decisión de marcharse a Hyundai después del gran rendimiento que ha tenido este año. A pesar de ello, ahora que ya ha tomado la decisión, nuestro objetivo se centra en el Rallye de Gales para poder asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Una vez consigamos este objetivo, nos centraremos en la temporada 2014”.
Wilson también ha añadido que está hablando con diferentes pilotos.
“M-Sport tiene mucha historia como equipo que desarrolla pilotos en el WRC y esperamos poder anunciar nuestro programa de 2014 en un futuro próximo”.