El futuro EVO podría tener una mecánica híbrida de unos 500 CV, si llega a la calle
De momento Mitsubishi no ha confirmado nada pero la revista británica Autocar asegura que la marca trabaja ya en una nueva generación del Lancer EVO y que la misma estará apoyada en una mecánica híbrida que rondará los 500 caballos de potencia.
Este conjunto mecánico asociará un motor 2.0 turbo de gasolina a otros dos eléctricos, que dotarán al vehículo de tracción integral y le permitirán desplazarse sólo en modo cero emisiones por ciudad. Además, un sistema plug-in permitirá cargar las baterías del EVO XI en casa de manera que su conductor sólo tenga que pensar en gastar gasolina cuando salga a carretera abierta.
En lo referente al diseño, se especula con la posibilidad de que esté inspirado en el Mitsubishi Concept-RA (imagen de la nota). Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que el Lancer EVO XI se unirá a una serie de deportivos icónicos japoneses que, apoyados en la tecnología eléctrica amenazan con regresar para quedarse. Este será el caso de los Honda NSX o Toyota Supra, también en fase de desarrollo.
De confirmarse el regreso de este EVO con 500 caballos y tecnología híbrida, estamos seguros de que será el más eficiente de la historia. Ahora sólo queda lo más importante, entusiasmar a sus aficionados como lo hicieron sus diez generaciones anteriores.
Por: caranddriverthef1.com