El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso hoy en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini)
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso hoy en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un minuto y 18 segundos por delante del ganador.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero y el español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el rally por problemas mecánicos.
La etapa tuvo 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, con un tramo neutralizado de 97 kilómetros.
El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) encalló en una duna y perdió más de una hora.
En la general, Peterhansel y Al-Attiyah han abierto ya una brecha con sus perseguidores. El tercer lugar es para De Villiers, a 42:31 del galo.
Novitskiy ocupa la cuarta posición a casi 45 minutos. Más lejos aparece el francés Guerlain Chicherit y ‘Nani’ Roma es séptimo, a más de una hora y media del líder.
Este viernes el rally llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.