Con la vista puesta en el BMW M5, Jaguar presenta en el Salón de Los Ángeles la versión más radical de su berlina media
El Jaguar el XFR-S se presentó a nivel mundial justo un día antes de su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Esta superberlina que llegará para rivalizar contra modelos como el Audi RS6 o el BMW M5 se comercializará en unidades limitadas por un precio superior a los 120.000 euros.
En términos de diseño exterior, cuenta con un parachoques delantero más agresivo con tomas de aire inferiores, centrales y laterales más grandes mejorando la refrigeración del motor, un splitter delantero fabricado en fibra de carbono y unos faldones laterales. En la parte trasera hay un parachoques de mayores dimensiones que incorpora un difusor de fibra de carbono. Un alerón encima del maletero termina de cumplir la aerodinámica del sedán inglés.
Todas las piezas de fibra de carbono o bien han sido pintadas en negro mate o conservan su estado original. La carrocería del vehículo se complementa con unas nuevas llantas de aleación ligera de seis radios montadas en neumáticos Pirelli con medidas 265/35 R20 delante y 295/30 R20 en el eje trasero.
El Jaguar XFR-S monta bajo su capó un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de cilindrada capaz de entregar a las ruedas traseras 550cv de potencia, 40 más que en el XFR. Es el mismo propulsor que utiliza su hermano coupé el XKR-S, con el que comparte gran parte de los componentes tanto aerodinámicos como mecánicos. El sistema de escape ha sido modificado para mejorar la banda sonora que es capaz de crear este mounstruo familiar.
El 0 a 100km/h lo realiza en 4.6 segundos siendo capaz de alcanzar los 300km/h.
La caja de cambios automática de ocho velocidades va unida directamente al motor y es capaz detectar la manera en que está siendo conducido el auto por el seguimiento sobre la aceleración y el frenado, las fuerzas G, y la presión sobre el pedal de freno, y solicitud de kick-down, adaptándose al conductor, mejorando su eficacia en cada momento.