Los neumáticos exclusivos para la clasificación podrían regresar a la Fórmula 1 en 2012. Eso es lo que ha propuesto Pirelli a las escuderías, según información proveniente de Autosport
Los neumáticos exclusivos para la clasificación podrían regresar a la Fórmula 1 en 2012. Eso es lo que ha propuesto Pirelli a las escuderías, según información proveniente de Autosport. De esta forma existiría un compuesto ideado específicamente para la sesión de clasificación que se disputa los sábados, algo que se hizo por última vez en 1991.
Los compuestos especiales para la clasificación se dejaron de emplear después de la temporada 1991, cuando tanto Goodyear y Pirelli suministraban neumáticos que lo daban todo a una sola vuelta. Con la deserción de Pirelli en 1992, la FIA prohibió el empleo de este tipo de compuestos. Si la iniciativa del suministrador italiano sale adelante, estos volverían a poder emplearse tan pronto como 2012.
Paul Hembery, director de Pirelli Motrosport, ha concretado el ofrecimiento que le ha hecho a los equipos:
“Hemos comentado la idea de los neumáticos de clasificación a las escuderías y estamos esperando su respuesta. Si ellas no quieren que lo hagamos, no lo haremos. Podría ser muy atrevido para la próxima temporada, pero es algo que les hemos ofrecido”, dijo.