El todoterreno compacto japonés será presentado en el Salón de Frankfurt y es el primer modelo que incorpora el nuevo diseño KODO que caracterizará a la futura gama de Mazda
Mazda adelanta la presentación de la que es una de sus grandes novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de setiembre, el CX-5. El nuevo todoterreno de Mazda tiene previsto iniciar su comercialización a principios de 2012.
Basado en el Concept Minagi, el nuevo CX-5 de Mazda estrena el lenguaje de diseño conocido como KODO “Soul of Motion”, que nos presenta un auto con una estética muy actual y dinámica en la que resalta una parrilla cargada de personalidad, grupos ópticos de líneas afiladas y un paragolpes delantero muy incisivo. Los bajos, las aletas y los faldones laterales están realizados en material plástico que le dotan de una imagen más campera y son más resistentes a los golpes.
Pero quizá la mayor novedad que traiga consigo el Mazda CX-5 será la presentación del paquete tecnológico SKYACTIV, el cual incluye transmisiones automáticas SKYACTIV-Drive, manuales SKYACTIV-MT, así como nuevos propulsores de inyección directa movidos por gasolina SKYACTIV-G y por diesel SKYACTIV-D.
SKYACTIV-G de 2.200 cc y dos niveles de potencia para el propulsor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros. Además, estos últimos montarán el sistema i-stop junto a un cambio manual lo que, en el caso del motor de menor potencia, le permitirá mantener sus emisiones contaminantes por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.