Una vez que AORA descartó la organización del Rally La Lucha del próximo 19 de noviembre, el piloto Michael Sojo no se quedó de brazos cruzados y comenzó a sondear a los equipos para no dejar pasar la oportunidad y poder correr al menos un rally este año.
Fue así como “Macoy” se reunió con pilotos para conocer si los autos estaban listos y al ver que hay nueve interesados, decidió seguir adelante con el plan, pero eso sí, organizando una fecha privada (cerrada al público) porque por la cercanía no les da tiempo de sacar los permisos.
“Se está cumpliendo el objetivo, logramos incorporar a tres carros que no iban a estar en el rally, tres carros que estaban guardados. AORA como organización se hizo a un lado de esta iniciativa, así que el equipo de cronometraje y los radios nos los está facilitando FECOM, los cronometristas se ofrecieron como voluntarios. Los carros están listos y nosotros queremos correr”, aseguró Sojo.
Para esa fecha privada hay nueve carros contemplados, en la N2 estarán Pablo Quirós, Marlon Morales, Gerald Zúñiga y Michael Sojo, en N3 Gaston Marguery, Marvin Gómez y Gerardo Moreno, y en N4 Andrés Molina y muy posiblemente Eric Bacherer, aunque este último no está confirmado.
En el rally se correrán 10 tramos cronometrados en una sección de 3.2 km. Como parte de las novedades, la productora del evento entregará premios a los pilotos.
Sojo y la productora están planeando la organización de tres rallies en 2018 que serán abiertos al público. Adicional a la finca La Lucha que ya les ofreció el espacio e incluso está abriendo nuevos caminos, se están analizando dos opciones de lugares para las competencias.