MOTO GP

Fallece Ángel Nieto a los 70 años

El piloto español Ángel Nieto ha fallecido hoy en Ibiza a causa de las lesiones que sufrió la semana pasada en un grave accidente de tráfico. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, de 70 años, sufría anoche de madrugada un edema cerebral masivo. Aunque se le intervenía quirúrgicamente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla, el trágico final de ha precipitado.

Y todo que las últimas informaciones remitidas por el centro médico y la familia en el día de ayer eran positivas. De hecho, Nieto estaba reaccionando bien al tratamiento, por lo que los médicos habían decidido reducir la medicación que le mantenía sedado y se esperaba que esta misma semana recuperara la consciencia. Su empeoramiento ha sido repentino.

Sus hijos mayores, Pablo y Gelete, daban esta tarde a los medios allí reunidos noticias no muy esperanzadoras. Al final, uno de los expilotos más carismáticos del paddock no ha podido sobreponerse a los daños y ha fallecido esta tarde.

Ángel Nieto, una leyenda del motociclismo

Nieto comenzó a participar en carreras del mundial a mitad de los años 90, y pronto se convirtió en un ídolo de masas; sobre en su país, España, en el que es considerado una leyenda. Ducati, Derbi, Bultaco… Ángel pilotó algunas de las motos más famosas del mundo, llevándolas a lo más alto en las categorías inferiores.

En 1969 llegaban sus primeras victorias de un palmarés que cerró con 90 triunfos cuando se retiró. Sus 12+1 títulos (6 de 50cc, 7 de 125cc y 4 subcampeonatos) le convirtieron en el segundo piloto con más títulos del mundo de la historia, solo por detrás del italiano Giacomo Agostini, con 15. También fue campeón de España de motociclismo hasta en 23 ocasiones.

Famosa en él era su manía a evitar pronunciar el número 13, ya que creía que llamaba a la mala suerte. Ángel Nieto padecía triscaidecafobia, el miedo irracional a pronunciar la cifra resultante de sumar diez y tres

Los aficionados al motociclismo y toda la familia del paddock lloran su pérdida. El expiloto, reconvertido en team manager durante muchos años y en comentarista deportivo de las carreras después, deja un enorme hueco difícil de llenar. Descansa en paz, 12+1.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba