WRC

WRC de Gales tendra etapa maratón de 130km

wrc de wales es largo

Anuncio se da tras queja de Capito

wrc de wales es largo

La característica principal del próximo Rallye de Gales GB (del 12 al 15 de noviembre) será la resistencia, recoge wrc.com. Muy bien, justo cuando Jost Capito, el director del equipo Volkswagen, y algún que otro piloto se quejaban justamente de eso -habida cuenta de la “paliza” del sábado en Cerdeña-, la prueba británica “se descuelga” proponiendo un total de 130 km sin asistencia el viernes y una etapa maratón el sábado que se alargará durante 17 horas, tramos nocturnos incluidos… Para los que no querían arroz, ahí van dos tacitas.

El recorrido de la última prueba de la temporada presenta pocos cambios respecto al año pasado. Las especiales del bosque de Myherin y la celebrada alrededor del promontorio Great Orme (sobre asfalto) regresan al itinerario, aunque desaparece el tramo de Clocaenog, debido a los trabajos que se realizan en un parque eólico de la zona. La ceremonia de salida se llevará a cabo el jueves, en Llandudno, mientras que el único parque de asistencia estará en Deeside.

El viernes, los pilotos tendrán que afrontar seis especiales; sólo se permitirá un cambio de neumáticosa mitad de etapa, en Newtown. Esperemos que no terminen muy tarde… ya que la jornada del sábado comienza a las cinco de la mañana. Habrá que completar un bucle de 109 km de nuevo sin asistencia para rematar con 33 kilómetros en la oscuridad de la noche.

El domingo, ya más tranquilo, concentra el itinerario en el norte de Gales. Habrá un tramo corto en el precioso litoral de Great Orme, para concluir con el Power Stage junto al embalse de Brenig. En total, hablamos de 19 especiales y 312,16 km contra el crono, tan intensos, eso sí, como si fueran el doble.

Via Rallyes 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba