WRC

Volkswagen permanecerá en el WRC hasta 2019

w2014volksogier

Los buenos resultados son parte de las razones para quedarse en la maxima categoria del rally

-Publicidad-

w2014volksogier

Tras los buenos resultados cosechados en los últimos años, el director deportivo de Volkswagen, Jost Capito, ha confirmado que el grupo seguirá presente en las cinco próximas temporadas del Campeonato Mundial de Rallyes, al menos hasta 2019. Esto significa que seguirá presente en el mundial más allá del cambio de normativa que se producirá en 2017. Esta confirmación amplía el proyecto, que originalmente iba a perdurar tres años, de 2013 a 2015, de manera similar a su estancia en Dakar con los Race Touareg diesel, que compitieron de 2009 a 2011.

 Este proyecto a largo plazo llega después de tres temporadas de éxitos, primero con el Skoda Fabia S2000y ahora con el Volkswagen Polo R WRC con el que ganó el campeonato mundial tanto de pilotos como de constructores en 2013 con Sebastien Ogier al volante y está siendo con diferencia el equipo a batir este año con el francés, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. De hecho, llevan diez victorias consecutivas en el WRC.

 La marca alemana ha destacado también la aplicación que tiene la tecnología experimentada en los coches del WRC para la producción de coches de serie, así como la necesidad de una mayor promoción y difusión del campeonato en los medios de comunicación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba