WRC

Volkswagen muestra interés en hacer un equipo Junior en WRC

w2015volksjr

Volkswagen no se interesa en clientes externos

-Publicidad-

w2015volksjr

Volkswagen Motorsport considera posible en estos momentos la creación de un equipo junior con el cual ayudar a jóvenes talentos a ascender hasta lo más alto en el mundo de los rallyes. Esta idea llega condicionada por la afición alemana, la cual espera ver a un paisano en uno de los coches de la vigente campeona mundial de rallyes.
 

Esta política se correspondería en gran medida con la actuación que ha tenido Red Bull en diferentes modalidades deportivas, financiando programas a futuras promesas para que puedan llegar a lo más alto. Uno de los prospectos de la casa es Carlos Sainz Jr., quien dará el salto a la Fórmula Uno esta temporada con Scuderia Toro Rosso, tal como lo hicieron Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, entre otros.
 

“Esto depende de si encontramos talentos con las herramientas necesarias. Pero lo tenemos en cuenta. Sabemos lo importante que son los héroes locales para la percepción pública. Lo sabemos de otros deportes.” Dijo según Rallye Magazin Heinz-Jacob Neußer, jefe de desarrollo del equipo. Con respecto a la idea de tener equipos cliente, Neußer respondió que: “Los planes están disponibles. Hemos estado en otros certámenes más pequeños con equipos cliente y si se une con el programa del WRC podría ser un problema”.
 

En cierto sentido, Volkswagen seguiría los pasos de Citroën y M-Sport: la primera apoya a pilotos como Stéphane Lefebvre en su escalada hacia el WRC (donde debutará el francés a lo largo de este año, además de llevar adelante su asalto en WRC2), mientras que la segunda, junto con la marca de neumáticos DMACK lleva adelante copas monomarca como el Drive DMACK Fiesta Trophy. Sin ir más lejos, el ganador de la edición 2014, Sander Pärn, competirá en WRC2 este año en uno de los Fiesta R5, ocupando el hueco que dejó Ott Tänak cuando el estonio sustituyó al ya retirado Mikko Hirvonen en el equipo oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba