WRC

Toyota Yaris WRC podría debutar antes de tiempo

Yaris-podria-debutar-antes-de-tiempo

Rally Europeo es la opcion 

-Publicidad-

Yaris-podria-debutar-antes-de-tiempo

Toyota ha asegurado que, aunque su entrada oficial en el Campeonato Mundial de Rallyes no se hará efectiva hasta el inicio del año 2017, no descarta la posibilidad de que el Yaris WRC podría estar presente en algunos rallyes de otras categorías antes de esa fecha. Así lo ha asegurado el vicepresidente de Toyota Motorsport Rob Leupen según WRC.com.

La empresa japonesa anunció su regreso al WRC el pasado mes de enero después de haber realizado hasta un total de seis test con el prototipo del Yaris WRC a lo largo del año 2014. El programa se verá duplicado en 2015 con un total de doce sesiones de test, para la que contará con pilotos de la talla de Stéphane Sarrazin, Eric Camilli y Sebastian Lindholm.

“No puedo confirmar nada, pero nos podría interesar una participación del Yaris WRC en otra categoría menor. La mayoría de los test serán en Europa, pero uno o dos serán fuera. Nuestro próximo test es a finales de abril y nos centraremos en el desarrollo del motor y la suspensión. Tenemos dos autos, que utilizamos todo lo que podemos. Un tercero está a punto de completarse. Además de los test tenemos grandes emplazamientos de la casa que podemos utilizar, así que estamos a fondo aprovechando cada posibilidad”, declaró Leupen.

El Yaris que compita contra Volkswagen, Hyundai, Citroën y M-Sport será una evolución basada en el modelo existente (ya que de 2015 a 2017 no se espera modificar en gran medida el Yaris o la gama Toyota, cuyos modelos empiezan ahora una nueva generación), construido según las modificaciones de la reglamentación del WRC que aún están por decidirse. En TMG se espera que estas modificaciones no sean revolucionarias, sino evoluciones de lo ya existente.

“Creo que será una evolución de lo que tenemos hoy en día. Sabemos lo que está disponible en el mercado para el desarrollo tecnológico y creo que se centrará todo en la parte del motor y de la suspensión. Tengo entendido que hay algo de debate en el tamaño de la restricción del turbo. Basándonos en la normativa actual, diría que será más un cambio paso-a-paso para 2017 – nada revolucionario”, concluyó el vicepresidente de TMG.

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba