WRC

Toyota hace oficial la llegada de Ogier

El equipo Toyota Gazoo Racing confirmó los rumores de la llegada de Sebastien Ogier al revelar su alineación de pilotos para la temporada 2020 del WRC.

El seis veces campeón mundial de rallies toma el volante del Yaris WRC que dejó libre el estonio Ott Tanak tras culminar su fichaje por Hyundai. Ogier firmó por sólo una temporada y a finales del próximo año colgará el casco tal y como tenía previsto desde hace tiempo.

La formación capitaneada por Tommi Makinen completará su alineación con con Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, quienes han firmado contrato por dos años.

«Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya hablamos a finales de 2016 y aunque no logramos materializarlo en ese momento, ahora estoy deseando comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Makinen”, comentó Ogier.

Evans, de 30 años, viene de M-Sport Ford para quien ha conducido toda su carrera en el WRC. Se une nuevamente con Ogier después de dos temporadas juntos en el equipo británico en 2017 y 2018.

Rovanperä, de 19 años, es uno de los jóvenes con más futuro. Sube a la categoría principal de World Rally Car de Skoda Motorsport, por quien ganó el título WRC 2 Pro esta temporada.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba