WRC

Toyota estudia volver al WRC en el 2017

wrc2014toyota

Llevan 20 años ausentes del WRC

-Publicidad-

wrc2014toyota

Toyota estaría elaborando un calendario pensando en su regreso al campeonato del mundo de rallyes, con la vista puesta en el año 2017, según anuncian fuentes de la revista Autosport en Tokio. De hecho, se habla de un programa completo de la marca japonesa para el WRC que podría concretarse a principios del próximo año.

«Las cosas se están moviendo dentro de Toyota en este momento, y su presidente nunca ha escondido su deseo por ver de nuevo a la marca en los rallyes. Sólo quería comprobar si existía el mismo entusiasmo por esta noticia tanto dentro como fuera de la empresa, algo que parece haber comprobado», aseguran las fuentes de Autosport.

La división deportiva de Toyota ha intensificado las pruebas del Yaris WRC, aunque si finalmente decidieran regresar al mundial no está claro si sería con este modelo o con un Corolla. Pero el creciente interés de Toyota por el campeonato se confirma con su presencia en las últimas negociaciones sobre la reglamentación de la competición.

La última vez que Toyota compitió en el WRC como equipo de fábrica fue en 1999. Su regreso sería, sin duda, una gran noticia para una competición en la que, a día de hoy, sólo tres marcas tienen presencia garantizada: Volkswagen, Citroën y Hyundai, con M-Sport como cuarto equipo de nivel.

Por: Motor en la Red

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba