WRC

Toyota confirma a Tommi Makinen como jefe de equipo

makkinen

Se los adelatamos hace algunos dias

-Publicidad-

makkinen

La formación correrá con el nombre de Toyota Gazoo Racing, que gestiona el programa del fabricante nipón en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, será el presidente del equipo.

La noticia ha sido anunciada por Toyota esta misma mañana en Japón. Sin embargo, el comunicado no hace referencia a Toyota Motorsport, que es propiedad de la empresa matriz, y que anunció su retorno al WRC el 30 de enero “con un coche desarrollado y construido en su centro técnico de Colonia”.

Desde entonces, los pilotos probadores, Sebastian Lindholm y Stéphane Sarrazin han estado desarrollando el Yaris WRC y TMG ha fichado a dos jóvenes pilotos como Eric Camilli y Teemu Suninen con las vistas puestas en el futuro.

Mäkinen ganó 24 rallyes del WRC entre 1985 y 2003, y cuatro títulos de pilotos consecutivos con Mitsubishi de 1996 a 1999.

Mäkinen ha competido con su propia escuadra en Finlandia, Tommi Mäkinen Racing, desde que se retiró del mundo de la competición y el año pasado fabricó un GT86 privado para Toyoda, vehículo que probaron juntos en el Neste Oil Rallye de Finlandia del año pasado.

Toyoda ha comentado que está “feliz y emocionado” de tener a Mäkinen dirigiendo al equipo.

“Conocí a Tommi en 2013. En ese momento él era mi instructor y me ayudó a mejorar mi técnica de pilotaje. Al final, me enseñó muchas cosas. Me mostró el atractivo de los rallyes y la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes”, ha comentado.

“Tommi tiene una gran experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, lo que será un activo valioso para nosotros. Después de hablar con Tommi, sentí que quería trabajar con él, quiero que nos ayude a mejorar nuestros coches, y así es como llegué a solicitar su apoyo en este proyecto”.

“Con Tommi con nosotros, Toyota seguirá progresando en su regreso al WRC y también nos ayudará ha seguido trabajando duro y hacer que nuestros coches cada vez sean mejores”.

Fuente WRC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba