WRC

TC14 para Sordo y Kubica


tc14-wrc-mexico-2015

Sordo ha ganado el tramo televisado de El Brinco con su Hyundai i20 WRC

tc14-wrc-mexico-2015

TC13: El Brinco 1, 8.25km

-Publicidad-

Es una parte que se utiliza tres veces durante el rallye y tiene el famoso gran salto en el kilómetro 7.10. Es rápido y tiene una zona más revirada en la segunda parte. Es muy rápido y los pilotos disfrutan mucho. 

TC14: Street Stage León 2, 1.37km

Es una nueva versión de este tramo y se disputa antes de entrar en el parque de asistencia. Muchas de sus carreteras son las que utilizan los equipos para llegar a la asistencia, aunque tiene curvas nuevas.

Sordo ha ganado el tramo televisado de El Brinco con su Hyundai i20 WRC, mientras que el polaco ha sido el más rápido en la súper especial de León con su Ford Fiesta RS WRC. “He atacado muy fuerte”, ha dicho el español, que ha logrado el scratch con la velocidad media más alta del rallye, 105.36 km/h.

Ogier ha sido segundo en ambos tramos con su Volkswagen Polo R WRC y ahora tiene 1 minuto y 8.3 segundos sobre Mads Ostberg.

“La presión no ha desaparecido, pero es solo un poco diferente ahora, porque el error de Jari-Matti ha cambiado nuestro planteamiento. Ahora tenemos que controlar el liderato y no tener problemas, no es un trabajo fácil. Las temperaturas serán muy altas esta tarde, será un gran desafío para el auto”, ha añadido.

Ostberg ha cedido 15 segundos después de hacer un trompo con su DS 3 WRC en El Brinco. “Creo que he golpeado algo en el tramo largo y he dañado la suspensión delantera derecha. La parte delantera se mueve mucho. Andreas sigue muy cerca, pero no estoy demasiado preocupado”.

Andreas Mikkelsen está a 9.7 segundos de su compatriota, con el cuarto clasificado, Elfyn Evans, a 31.9 segundos.

“Siento que soy demasiado conservador en algunos lugares y hemos perdido más tiempo de lo que queríamos. No creo que tengamos que cambiar nada, solo tenemos que concentrarnos en correr sin problemas, ha habido muchos pilotos con problemas”, ha dicho Evans.

Tanto Hayden Paddon como Kris Meeke han tenido problemas con los frenos, mientras que Thierry Neuville ha notado que el cambio de su i20 WRC no funcionaba correctamente.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba