WRC

Skoda recibe la homologación de la FIA

skoda recibe luz verde en homologacion

Participara en el WRC de Portugal

-Publicidad-

skoda recibe luz verde en homologacion

Skoda ha anunciado durante la mañana del miércoles ocho de abril que su nuevo Fabia R5 ha recibido el aprobado de la FIA, completando el proceso de homologación. Su llegada al mundo de los rallyes es una de las noticias más esperadas del año desde que comenzase el proceso de test, dado que sucede al exitoso Fabia S2000.

En un principio, la homologación estaba anunciada para el pasado miércoles uno de abril, aunque el anuncio de la aprobación definitiva se ha demorado una semana. Esto no altera los planes de Skoda, quien ha estado probando durante casi un año en diferentes condiciones y con distintos pilotos – Jan Kopecky, Esapekka Lappi y el recién fichado Pontus Tidemand, entre otros.

La bienvenida oficial del Fabia R5 a nivel internacional tendrá lugar en el Rallye de Portugal, celebrado entre los días veintiuno y veinticuatro de mayo – Skoda contará con las manos de Lappi, Kopecky y Armin Kremer para la ocasión, siendo el único equipo de fábrica en WRC2. Varias semanas antes, Skoda participará también con el Fabia R5 en el Rallye Sumava Klatovy, parte del campeonato checo de rallyes.

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba