WRC

Sebastian Loeb visito el campamento del Dakar

loeb nota

«Aun no correre Dakar pero la puerta esta abierta» aseguro Sebastian Loeb a la prensa

-Publicidad-

loeb nota

Los coqueteos de Loeb con el Dakar y del Dakar con Loeb no son nuevos. Desde mucho antes de que el francés se retirara ya existían rumores y casi peticiones para que el francés corra esta prueba que donde más éxito tiene es precisamente en el país galo.

En esta edición de 2014, Loeb realizo una visita al campamento base invitado por su sponsor principal  para conocer el Rally mas de cerca y al mismo tiempo saludar a viejos conocidos. Obviamente la expectación generada ha sido tan grande como la que levantan Cyril Despres, Stéphane Peterhansel o ídolos locales como Orlando Terranova.

Sébastien tuvo que detenerse con cada periodista y contestar de forma amable a la misma pregunta, ¿Correrás el Dakar? 

“Viendo lo que hay, lógicamente a uno le entran ganas de participar”. Agrego el multiple campeón de rally mundial.

Pero ante todo quiso dejar claro que de ninguna forma esto ocurriría en el año 2015, entrase o no entrase Peugeot, como apuntan los rumores.

Y es que el francés siempre ha destacado por su profesionalidad, ahora metido de lleno en su nuevo proyecto como piloto del mundial de turismos, el WTCC, no quiere distracciones de ningún tiempo, únicamente desea concentrarse en su nuevo Citroen y hacerlo lo mejor posible.

“Debe ser una carrera fascinante, pero me gusta hacer las cosas bien y en este momento estoy concentrado en la temporada del WTCC, que está a punto de comenzar” aclaró Loeb.

En referencia a qué le sorprendía del Dakar, fue claro.

 “El movimiento, la magnitud del campamento. Es una enorme organización, inimaginable y que sólo se comprende cuando se visita. Es fantástico, y como desafío, el Dakar es algo muy atractivo, una competición extrema bajo circunstancias cambiante e inesperadas.” Comento el francés.

Antes de marcharse, el francés que el próximo mes cumplirá 40 años dejó la puerta abierta.

“insisto, no lo descarto, pero no lo correré de inmediato”. Explico Loeb.

El futuro dirá y hay tiempo de sobra. Peterhansel ganó la pasada edición con 47 años, Sainz está ganando etapas con 51.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba