WRC

Rally Safari de Kenia listo para volver al calendario del WRC

El promotor del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) indicó este viernes haber logrado un acuerdo con el gobierno keniano para el regreso al calendario del Rally Safari, disputado en Kenia, a partir de la temporada 2020.

El comunicado precisa que el acuerdo con el ministerio de Deportes de Kenia se firmó el jueves en París.

La edición 2019 del Rally Safari, que se disputará en marzo o en abril del próximo año, será seguida de cerca por el promotor del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de determinar si cumple con las condiciones para su regreso al WRC.

El parque de asistencias y las etapas del rally están previstas en torno a los lagos Naivasha y Nakuru, en el noroeste de la capital Nairobi, en el Gran Valle del Rift.

El Rally Safari, conocido por su extrema dificultad, formó parte del Campeonato del mundo entre 1973 y 2002, a excepción de la temporada 1995.

La primera edición en 1953 recorrió Kenia, Tanzania y Uganda.

«Este acuerdo refleja nuestra determinación para recuperar un rally legendario del Campeonato y de reintegrar a África en el calendario de rallies mundiales después de más de diez años de ausencia», declaró Olivier Ciesla, promotor del WRC.

El Rally Safari inicialmente se incluiría en el calendario WRC durante las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba