WRC

Promotor y equipos del WRC se reuniran de nuevo

 

w2014problem

Primer roce fuerte se dio en el WRC de Portugal.

-Publicidad-

w2014problem

El Rally de Portugal supuso a nivel administrativo un duelo bastante curioso entre el promotor del WRC y los fabricantes. Un episodio que tuvo origen en un punto muy concreto y que tuvo una solución también provisional, pero todavía hay muchas cosas que solucionar. Tanto es así, que los fabricantes del WRC y Red Bull House Media celebrarán una nueva reunión a finales de este mes para intentar poner punto y final a las discrepancias entre ambas partes y firmar el contrato que regule el funcionamiento entre ambas partes de cara a lo que resta de temporada.

Tras el episodio con las imágenes del Rally de Portugal en su jornada del viernes, los equipos y el promotor estuvieron a punto de firmar el contrato en los días previos a la prueba, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Ahora, con toda esta problemática parecía que la solución estaba más lejos que nunca, aunque ambas partes se han comprometido a que esta reunión no tenga punto y final hasta que se llegue a la resolución final, el contrato firmado. Para ello, se tendrá que llegar a un acuerdo en aspectos como el funcionamiento del promotor, la oferta a los medios y la financiación de varios aspectos.

El jefe del equipo Citroën, Yves Matton, comentaba en ‘Autosport’: «Hemos encontrado un compromiso a corto plazo en Portugal, resolvimos algunos problemas concretos y ahora esperamos una reunión antes de Argentina. Para un fabricante es importante participar a largo plazo, tenemos algunos planes de futuro con el promotor. Nosotros no sólo queremos un plan de futuro, queremos un calendario de actuación y que se solucione la financiación en lo que respecta a la promoción del campeonato».

Opinión similar tiene Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport con respecto a su compañero de trabajo. Sin embarjo, el jefe de Red Bull House Media, Oliver Ciesla, comenta en un estado más optimista: «Las relaciones están intactas entre el promotor y los equipos. Rápidamente encontramos un consenso y nos centramos en el Rally de Portugal. Los aficionados pueden estar tranquilos con disfrutar de los clips de las pruebas en las web de los equipos y disfrutar de las entrevistas a los pilotos en los programas del WRC.El espíritu es avanzar conjuntamente hacia delante. Los equipos y el promotor se reunirán periódicamente. Esperamos conversaciones constructivas».

Via Motor y Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba