WRC

Participación de Loeb en otro WRC esta prácticamente descartada

w2015loebneversh

Su mira esta puesta en el WTCC

-Publicidad-

w2015loebneversh

Sebastien Loeb vivió un gran regreso al WRC en el Rally de Montecarlo. Bien es cierto que con los resultados en la mano puede parecer menos brillante, pero tras más de un año sin competir en el Mundial de Rallies su ritmo fue espectacular. El nueve veces Campeón del Mundo plantó cara a Sebastien Ogier a pesar de su error y por momentos consiguió que el Citroën DS3 WRC estuviera a la altura de los mejores. Incluso después de reengancharse a la prueba gracias a la normativa Rally2, el francés rodó a la altura de Ogier y Kubica, los dos pilotos más fuertes de la prueba.

Sin embargo, la aparición de Sebastien Loeb fue ocasional, ya que su proyecto deportivo está en el WTCC. De hecho, Citroën ha insistido en varias ocasiones en que no hay planes para que el campeón francés vuelva al Campeonato del Mundo de Rallies, aunque por otra parte no se cierran a alguna participación, pero las posibilidades son más que remotas. A pesar de las especulaciones que han afirmado que podría disputar hasta cuatro pruebas del WRC en este temporada, de momento el discurso oficial es que el Rally de Montecarlo fue una participación aislada.

Al respecto, Yves Matton comentaba: «No hemos hablado al respecto. El objetivo para este año de Sebastien Loeb es tratar de ser campeón en el Mundial de Turismos. Este es un gran reto para Seb. Él ha hecho grandes cosas en su trayectoria. Ha ganado en el mundo de los rallies, consiguió el récord de Pikes Peak y ahora quiere demostrar que es capaz de hacer algo diferente dentro de los circuitos. No es nuestro plan por el momento que Loeb haga más rondas en el WRC».

Mismos planteamientos tuvo Sebastien Loeb y así lo explico a lo largo del ‘Monte’: «Soy un piloto de circuitos ahora. Estamos en el periodo invernal, no en mitad de la temporada de carreras. Estaba preparado y listo para venir y hacer el Rally de Montecarlo. Me gusta este rally y su atmósfera, pero no se ha hablado ni de volver ni de hacer más rallies. Nunca nadie sabe, por lo que no puedo decir que sea mi último rally, pero no creo que vuelva al Campeonato del Mundo. No hay planes y no hemos hablado nadie de ello. Nunca hay que decir nunca, pero por ahora, es un no».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba