Volkswagen le sigue los pasos
Hayden Paddon ha sorprendido a propios y extraños y lidera con un amplio margen el Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El neozelandés ha dominado la mañana y aventaja a Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier por medio minuto de diferencia.
El primer tramo deparó sorpresas, ya que una lluvia durante la noche enfrió los tramos y una tormenta se observaba a lo lejos – si bien para cuando Ogier arrancó, la carretera estaba ya seca. Eso no detuvo al vigente campeón para marcar un buen tiempo por delante de Sordo, pero si detuvo a Kris Meeke, quien sufrió un accidente en el kilómetro 8,7 que le dejó fuera de combate con la rueda trasera izquierda destrozada. La otra sorpresa del primer tramo vino del tercer Hyundai de Hayden Paddon, quien montó cuatro neumáticos blandos y superó en 4,8 segundos a Ogier.
La lluvia siguió sin aparecer y eso perjudicó a Ogier, quien comenzó a perder posiciones a favor de sus compañeros de Volkswagen. Mientras que Paddon volvía a marcar otro scratch – once segundos por delante de Jari-Matti Latvala. Quien se retiró en este tramo es Robert Kubica debido a una salida de pista en una chicane cuesta abajo, según comentaba su compañero en M-Sport Lorenzo Bertelli.
Mikkelsen rompió la suspensión trasera en el TC-4, cediendo varios minutos con respecto al resto. Mads Ostberg pinchó un neumático delantero y dañó la llanta, por lo que también fue un minuto más lento que Ogier. Mientras tanto, Paddon marcó un nuevo scratch por delante de su compañero Thierry Neuville – quien iba más rápido hasta que trompeó en una horquilla y caló el coche. Mikkelsen se retiró, ya que los daños en su Polo R WRC le obligaron a quedarse fuera y volver en Rally2 para la jornada del sábado.
El TC-5 era un tramo corto, preparado de manera exclusiva para el rallye con dos kilómetros y medio de longitud. Ogier y Latvala marcaron el mismo tiempo, mientras que el resto de pilotos – comenzando por Ostberg, Sordo y Paddon – se quedaron a dos segundos de los hombres de Volkswagen. Paddon lidera un rallye del WRC por primera vez a su llegada al service, si bien el bucle de la tarde se antoja más complicado para el neozelandés. El primer tramo de la tarde arranca a las 14:48 de la tarde, siendo el primero de cinco tramos que se disputan durante toda la tarde del viernes, concluyendo así la primera etapa del rallye.
Via Revista Scratch
TOTAL