WRC

Ogier va liderando después de una mañana accidentada


sebastien-ogier-tc4-mexico

El tramo más largo de la primera jornada y es el techo del rallye, alcanzando hasta los 2781 metros

sebastien-ogier-tc4-mexico

TC3: Los Mexicanos 1, 9.91km

Disputado por primera vez en 2012, es un tramo muy rápido, pero contien zonas reviradas donde los pilotos tienes que estar en alerta. Los primeros 800 metros están cubiertos de una fina capa de polvo, antes de iniciar una subida y una bajada que bordea un lago. Los últimos cambios hacen que hacia la mitad del tramo haya más tierra de lo habitual. 

-Publicidad-

TC4: El Chocolate 1, 44.13km

El tramo más largo de la primera jornada y es el techo del rallye, alcanzando hasta los 2781 metros. Es una combinación de todo, subidas, bajadas, horquillas, zonas rápidas y lentas. Muchas de sus pistas tienen mucho polvo a 2 kilómetros del final. 

El francés ha sido tercero en el primer tramo del día, Los Mexicanos, donde Thierry Neuville ha reducido su desventaja sobre Ogier a solo dos décimas de segundo. Pero el piloto de Volkswagen ha sido el más rápido en la especial de El Chocolate por 13.3 segundos sobre el belga.

Con las pistas previsiblemente más rápidas para los autos que salen más retrasado al encontrase unas carreteras de tierra más limpias, el liderato del piloto francés ha sido una gran sorpresa.

Los pilotos han luchado por calentar sus neumáticos debido a un ambiente inusualmente frío en la sierra mexicana, y Neuville se ha sobrepuesto a una péquela salida de pista en el TC3. El belga también ha informado que su Hyunai i20 WRC tiene una fuga de polvo dentro del habitáculo.

En quinta y cuarta posición en los dos tramos, Jari-Matti Latvala se mantiene tercero a 0.8 segundos de Neuville. “Estoy pilotando muy mal”, ha admitido el finlandés. “Es increíble lo que resbala. El sol no brilla y hace mucho frío. Nunca había notado este frío en México”.

Segundo en El Chocolate, Mads Ostberg ha pasado del noveno al cuarto lugar después de un trompo en el tramo anterior. “Ha sido el mismo problema que en Suecia, con la caja de cambios. He cambiado y ha entrado el punto muerto y me he salido de la carretera”, ha explicado el piloto del DS 3 WRC.

Ott Tanak ha abandonado en la especial de Los Mexicanos cuando su Ford Fiesta RS WRC se ha salido de la carretera y ha caído en un lago. Los detalles exactos todavía no han sido confirmados, pero el estonio y su copiloto Raigo Molder han salido ilesos del accidente.

Hayden Paddon se ha parado en el kilómetro 3.1 de El Chocolate tras dañar la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 WRC, mientras que Kris Meeke se ha salid con su DS 3 WRC en el kilómetro 1.5.

También se ha salido Robert Kubica. El polaco era el más rápido en el segundo split, pero se ha tenido que parar tras el kilómetro 15 Ha intentado continuar en varias ocasiones, pero finalmente se ha tenido que detener en el kilómetro 20, aunque todavía se conocen cuáles han sido sus problemas.

Dani Sordo ha perdido 40 segundos tras tener problemas con el selector del cambio de marchas al inicio del TC4.

Por otro lado, Tänak cayó al lago, sin embargo tanto él como su copiloto ya están en el hotel.

El accidente ha sucedido a menos de tres kilómetros de la salida del tramo de Los Mexicanos de esta mañana en las montañas de Guanajuato, donde el rallye comenzó anoche.

Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport de Tanak, ha comentado que los detalles del accidente todavía no están claros.

“Lo más importante es que los chicos están bien”, ha declarado en WRC Live. “Han sido sacudida y estaban un poco mojados. Nosotros les hemos enviado de regreso al hotel para que se recuperen. Ahora todavía siguen demasiado sorprendidos para hablar de lo que ha pasado”.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba