WRC

Ogier lidera tras la primera jornada en Italia

w2013ogieritalia

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) lidera el Rally de Cerdeña al término de la primera jornada

-Publicidad-

w2013ogieritalia

Agencia AFP. El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) lidera el Rally de Cerdeña al término de la primera jornada, después de haberse aprovechado de un pinchazo de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, que le hizo perder casi dos minutos en el primer tramo.

Ogier, líder destacado del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), ganó tres de las ocho especiales de la jornada para terminar con un minuto y 44 segundos de ventaja sobre Latvala, segundo en el Mundial y quinto en Cerdeña tras el primer día.

El francés, que busca suceder a su compatriota Sebastien Loeb como el gran dominador de la categoría, defenderá el sábado, día en el que finaliza esta carrera comprimida en dos jornadas, los 46.6 segundos de ventaja que tiene con el segundo, el finlandés Miko Hirvonen (Citroën).

El tercer lugar provisional en los arenosas carreteras del norte de Cerdeña es para el belga Thierry Neuville (Ford), vencedor de una de las especiales del día, mientras que el cuarto es para el español Dani Sordo, de Citroën.

Latvala, que había logrado el mejor tiempo en la especial clasificatoria del jueves, gano tres de las cronometradas, incluida la nocturna que cerró el día, en los alrededores de Gallura, pero sólo pudo ganar unos segundos para intentar remontar los dos minutos que perdió en la ES1, cuando pinchó uno de sus neumáticos delanteros.

«No sé exactamente donde ocurrió, sentí al frenar que uno de los neumáticos se desinflaba, al principio pensé que era porque había impactado con un piedra. Bueno, esto no comienza muy bien, pero vamos a ver lo que pasa», dijo Latvala al término de la jornada.

A pesar del incidente, el finlandés, ganador del Rally de la Acrópolis hace tres semanas, ha sido capaz de recortar siete posiciones a lo largo del día, pasando del 12º puesto al final de la primera cronometrada al quinto tras la octava.

Sordo, a pesar de que su actuación empeoró según transcurría la jornada, peleará el sábado por el podio, del que le separan 30 segundos con respecto a Neuville (3º).

Tanto Citroën como Ford han sufrido el fuerte calor que hizo este viernes en la isla italiana y sus neumáticos terminaron los tramos completamente destrozados. Volkswagen se adaptó mejor a estas difíciles condiciones.

En WRC2 el polaco Robert Kubica, antigua esperanza de la Fórmula 1 que vio truncada su carrera por un gravísimo accidente, lidera la clasificación con una considerable ventaja sobre Lorenzo Bertelli.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba